domingo, 4 de mayo de 2008

Los malos tratos un reto para el Gobierno Aragonés

En la calla Santander de Zaragoza se vivió en la última semana un auténtico ajetreo de policías y es que cerca de uno de los pisos cercanos a plaza Roma, un hombre que responde a las iniciales de A.B.C, propinó una brutal paliza a su novia con la que convivía desde hacía meses a pesar de existir una orden de alejamiento. La policía no tardó en acudir al lugar de los hechos.

El principal imputado al ver la presencia policial reacciono de forma violenta contra la autoridad quienes se vieron obligados a llevárselo esposado y a la fuerza. Parece que los hechos se repetían de forma continua en los últimos meses ya que no era la primera vez que el agresor pasaba la noche en la comisaría. Uno de los policías que lo detuvo aseguró que la única solución para este tipo de situaciones es que las víctimas denuncien y se alejen de ellos, a pesar de que resulta casi imposible ya que normalmente se da una relación de amor- odio entre los protagonistas.

El Gobierno de Aragón lleva años trabajando por la igualdad de género y la lucha contra los malos tratos, para ellos puso en marcha hace más de 15 años el Instituto Aragonés de la Mujer, donde se da asistencia gratuita a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de malos tratos. Así mismo en la actualidad se están desarrollando mecanismos de defensa y de apoyo a las víctimas desde los poderes públicos aragoneses. Así mismo el Gobierno de Aragón cree que a pesar de que ya existen medidas para combatir este tipo de situaciones, no son suficientes.

1 comentario:

Laura dijo...

Es un tema muy serio que hay que tratar con cuidado y tú lo has conseguido.

Laura Pérez

Si no me tienes. Este es mi blog: Http://laverdadestescrita.blogspot.com